Filosofía de la No-Respuesta
Eduardo Agüero Mackern
Contra el academicismo institucionalizado que en cierto sentido ha monopolizado la enseñanza y el desarrollo de la filosofía, Eduardo Agüero Mackern ha optado por una postura a la que él mismo llama subversiva, comprometida más con las personas que con programas o textos. «Todos somos filósofos», afirma una y otra vez. Para conseguir que tomemos conciencia de esto, se ha propuesto implementar un tipo de enseñanza coherente con su «filosofía de la no-respuesta», dejando clara su perspectiva filosófica y educativa; siempre alejada de la tradicional reproducción y/o transmisión mecánica de saberes o conocimientos: desmitificando, cuestionando, incluso confrontando.
Uno de sus más grandes empeños es sin duda el «desaprendizaje» de lastres que obstaculizan el libre pensamiento y se empeña en aclarar que no tiene respuestas. En realidad, nadie tiene las respuestas. En eso estriba la importancia de su filosofía, solo hay preguntas…
Esta filosofía se plantea también como escuela de vida, no porque enseñe a vivir, sino porque es un «soporte» útil para ir un poco más «ligero de equipaje» por la vida. La filosofía de la no-respuesta puede llegar a ser un efectivo recurso terapéutico en virtud de su potencial catártico y emancipador.
Precio: 17.31 €



Precio: 3.31 €
Para comprar un libro en PDF debe registrarse.
254 páginas
Rústica fresada
Tamaño: 150x210 mm
Año publicación: 2018
Género: Ensayo
Eduardo Agüero Mackern
Eduardo Agüero Mackern (Mendoza, Argentina, 1946). • Doctor en Filosofía (UNED, España). Premio Extraordinario de Doctorado. • Estudia Filosofía en la Universidad Católica de Santa Fe (Argentina) y en la Universidad Complutense de Madrid (Licenciatura en Filosofía y Letras). • En Argentina fue Profesor Titular en la Universidad Nacional del Litoral (Fundamentos Filosóficos de la Educación). Docente en la Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad Católica de Santa Fe. • En España (donde se radicará) investiga en el Archivo General de Indias de Sevilla becado por el Instituto de Cultura Hispánica. • Catedrático de Filosofía (I.E.S) desde 1978. • Profesor-Tutor del ICE de la Universidad Autónoma de Madrid (1980-1985). • Profesor del C.A. de Madrid (UNED) desde 1989 (Filosofía del Lenguaje e Historia de la Filosofía). • Profesor del Curso de Formación Permanente de la UNED: “La Filosofía como Terapia” (2009-2016). • Actualmente Profesor del Seminario “La Filosofía como Escuela de Vida” en la Universidad Popular de Tres Cantos, Madrid (desde 2015).
REGÍSTRATE EN NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE FUSSION EDITORIAL