Selas, un pueblo entre fronteras
Félix Martínez Sanz
«Selas, un pueblo entre fronteras», es un somero estudio de la vida y circunstancias de este pueblo, justo en el límite de lo que históricamente se ha conocido como «Señorío de Molina» en la frontera de Castilla con Aragón, y más concretamente con el Ducado de Medinaceli.
Se ha tratado de hacer un relato lo mas lineal posible desde sus orígenes hasta el siglo xx, dejando sentado que se trata de una exposición de hechos, sin entrar en la pormenorización, aprovechando para resaltar las tradiciones más importantes a cuyo alrededor ha girado la vida de sus gentes, como la Cofradía del Santísimo, ligada a la veneración de la Virgen de la Minerva, u otras más mundanas como Las Candelas o Las Hoguerillas.
Precio: 14.42 €



Precio: 2.48 €
Para comprar un libro en PDF debe registrarse.
240 páginas
Tamaño: 140x270 mm
Año publicación: 2018
Género: Ensayo
Félix Martínez Sanz
Félix Martínez Sanz nació en Selas (Guadalajara) en 1948, donde vivió y trabajó en todo tipo de faenas agrícolas y ganaderas hasta la edad de 21 años, en que marchó del pueblo para la prestación del servicio militar obligatorio. Comenzó sus estudios de bachillerato, y posteriormente de Derecho, habiendo aprobado diversas oposiciones, todas ellas en relación con la Administración de Justicia, donde ha ocupado todas las categorías administrativas. En la actualidad está jubilado.
REGÍSTRATE EN NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE FUSSION EDITORIAL