Reflexiones sobre la sociedad “móvil-izada” . El timo del progreso
Rafael Aguelo Arguis
Reflexiones sobre la sociedad móvil-izada es una invitación, como reza su título, a la reflexión individual, una invitación para que, cada cual, valore cómo se está relacionando con las nuevas tecnologías y, en su caso, cómo está contribuyendo a la educación de las nuevas generaciones, empezando por los más pequeños.
Hoy, el significado de la palabra «progreso» va, en gran medida, unido a los avances de la tecnología, pero, ¿implica algún riesgo este tipo de progreso tan vinculado y sometido a los avances tecnológicos? ¿Es eso realmente lo que debemos entender por progreso? Ortega y Gasset, compañero principal en el viaje por las páginas de este ensayo, decía que «(…) no hay progreso seguro, ninguna evolución sin la amenaza de involución y retroceso». ¿Somos conscientes de que ese riesgo existe o son simplemente cosas del pasado?
En un guiño a la realidad virtual que conforma nuestra vida, el ensayo recoge una conversación imaginaria con Ortega, un filósofo, periodista y político, que nos aportó su particular visión de la España de la primera mitad del siglo xx. En ella, podrá comprobar el lector que, con un mínimo esfuerzo de contextualización, la mayor parte de las citas recogidas son perfectamente aplicables a la España del siglo xxi, a esta España nuestra; una forma de poner de manifiesto que hemos cambiado menos, mucho menos, de lo que nos creemos.
Precio: 11.54 €



Precio: 2.48 €
Para comprar un libro en PDF debe registrarse.
186 páginas
Tamaño: 150x210 mm
Año publicación: 2017
Género: Ensayo
Rafael Aguelo Arguis
Rafael Aguelo, nacido en 1952 en Zaragoza, considera una fortuna haber podido vivir la transición desde la escritura con plumilla y tintero en su primera escuela en la Plaza de La Seo de Zaragoza, a la utilización del teclado virtual de su teléfono móvil. Un cambio profundo, total, pero siempre enriquecedor si, como todo cambio, se hace de manera ordenada, pausada y razonable, atendiendo pacientemente a las capacidades de aprendizaje de los usuarios. Casado, con dos hijos y dos nietas, tiene en la familia, los libros, la música y los amigos, los argumentos que dan sentido a su vida. Tras una vida profesional intensa, que nunca ha abandonado totalmente, decidió hacer realidad uno de sus proyectos incumplidos graduándose en Filosofía, en la Universidad de Zaragoza, con la promoción 2011-2015.
REGÍSTRATE EN NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE FUSSION EDITORIAL