Jaume Monclús Pareja
Un secuestro puede marcar la vida o toda una vida puede acabar provocándolo. El famoso locutor Óscar Saavedra está encerrado. Un doloroso cautiverio donde puede que su cárcel no sea solo física. Obligado a realizar un viaje temporal a lo largo de su vida para encontrar soluciones a sus múltiples conflictos. Sus anteriores relaciones con distintos personajes le ayudan a encontrar respuestas, que su maltrecha mente puede que no acierte o no quiera comprender. Estar secuestrado no era como él imaginó, pero ser libre tampoco.

  • Aprende valores con Lú, Ratón y Colibrí

    Aprende valores con Lú, Ratón y Colibrí

    La naturaleza, a través de simpáticos animalitos, nos enseña que hay valores que debemos aprender y conservar si queremos hacer, de éste, un mundo mejor, como son la justicia, la lealtad, el arrojo, la amistad, el amor a la familia y, sobre todo, la búsqueda de nuestra felicidad, sin importarnos demasiado lo que piensen los demás, intentando mostrar siempre una actitud positiva ante la vida.



    Rosa García Lozano
    Ilustrada
  • Alejo, el conejo

    Alejo, el conejo

    Alejo (protagonista de este proyecto) es un conejo muy inteligente, sensible y bondadoso, al que no se le dan muy bien los deportes como el fútbol y prefiere pasar su tiempo libre pintando, leyendo libros de princesas o ayudando en las tareas del hogar. Alejo sufre las burlas de algunos de sus compañeros que no entienden que a un conejo le gusten este tipo de cosas, y por encima quiera llevar ropa rosa (el color preferido de Alejo), entienden que todas estas características son de un conejito de género femenino, por lo que Alejo tendrá que armarse de mucho valor y paciencia con estos compañeros a los que tratará de hacer entrar en razón en muchos de los relatos.



    Cristina Seijas Sanfiz
    Ilustrada
  • El príncipe feliz

    El príncipe feliz

    «El Príncipe de los Ingenios», así llamaban a Oscar Wilde, condenado burgués intelectual que vivía en «el país de la despreocupación», pero que con su disfraz de estatua nos narra su más crítica y afligida preocupación social del momento, ayudado por una humilde golondrina.



    Estefanía Montero Moreno
    Ilustrada
  • Mis pregones

    Mis pregones

    En todos los pueblos y aldeas de España hubo pregoneros... Las ceremonias, los ritos, las tradiciones, las rutinas, las costumbres, los usos, las usanzas, los mitos, las leyendas, las fábulas y los símbolos, marcan nuestras vidas.



    Pedro Vacas Moreno
    Ensayo

4 artículo(s)