El triángulo de competencia en Asia Central
Alejandro Pino Alamillo
Asia Central sigue siendo prácticamente desconocida en Occidente y las publicaciones en español son escasas, a pesar de la importancia estratégica que ha tenido siempre la región. Su situación geográfica y su potencial energético la han convertido en una suculenta tierra ansiada por las grandes potencias.
Alejandro Pino plasma su teoría de un hipotético triángulo que se dibujaría encerrando a la región, y donde Rusia, China y la Unión Europea estarían compitiendo por la influencia de la zona.
El nuevo Gran Juego que se desarrolla en la región plantea un proceso de competición geopolítica que va desde el interés europeo en materia de energía y seguridad, a los planes de expansión económica de China en Asia Central, hasta la dinámica ofensiva/defensiva asumida por Rusia.
Precio: 9.62 €



Precio: 2.88 €
Para comprar un libro en PDF debe registrarse.
80 páginas
Tamaño: 150x210 mm
Año publicación: 2017
Género: Ensayo
Alejandro Pino Alamillo
Alejandro Pino Alamillo es un joven politólogo especializado en política internacional de Asia. Nacido en Madrid, conoció de cerca la región centroasiática tras haber vivido en Almaty (Kazajstán). Actualmente se dedica a la literatura y la investigación, siendo esta su tercera publicación.