Como usar el humor para hacer más emocionante un libro

El humor hace parte de la vida cotidiana. Se trata de una de las formas en que la vida nos hace mucho más tranquila y amena, para así soportar el misterio de estar en este mundo. Y precisamente, como todo libro es un mundo creado por una mente, el sentido del humor tiene que estar también presente, tal como lo hace la pimienta o la sal cuando exquisitamente le da sabor a un plato.

Seguir leyendo

Como saber si una idea es lo suficientemente buena como para publicarla

Ya sabes, cuando empiezas a escribir un libro, lo que más te impulsa a continuar es que la idea resulte brillante, tan brillante que tú mismo tengas la oportunidad de extraviarte e incluso enamorarte de esa chica que discretamente aparece en la página 50, cuando el protagonista, que está en un centro comercial, la observa sin interés alguno desde un segundo piso.

Seguir leyendo

¿Donde residen los valores y los retos para poder ser escritor?

Quizá el reto más grande que tiene un escritor es el adoptar la identidad de que realmente lo es y que su vocación es lo suficientemente de acero como para seguir adelante, seguir escribiendo y seguir asumiendo el rol. ¿Te ha pasado que imaginas que tu sueño de ser escritor se siente como algo muy lejano? ¿Te ha ocurrido que tus mismos amigos o familiares toman como una burla tu sueño? ¿Crees que entre más escribes, más estás perdiendo tu tiempo en algo que no dará frutos?

Seguir leyendo

Como saber cuando un taller de escritura es bueno o malo

Los talleres de escritura representan una parte fundamental dentro del destino de cada escritor. Sí, hay que sacarle tiempo al estudio y saber asesorarse a través de manos expertas. Todo esto influirá en el éxito de tener un buen estilo de escritura, como también la oportunidad de que aprendas uno que otro truco para escribir una excelente historia.

Seguir leyendo

Consejos para ser un escritor moderno y no parecer caducado

La literatura de hoy en día ya no es como la de antes. Estamos en una era donde el escritor independiente disfruta al máximo de su vocación y tú puedes ser uno de ellos: es decir, un tipo de escritor mucho más liberal y menos ajustado a un saco de fuerza para convertirse en un éxito.

Seguir leyendo

Consejos para escribir novelas de terror y poner los pelos de punta

El género de las novelas o los cuentos de terror se ha ido popularizando fuertemente durante los últimos años. Los libros de este campo resultan mucho más emocionantes que las mismas películas, ya que dada su extensión seguir el rastro de los personajes y las circunstancias llenan de morbo e intensidad a la vida del lector.

Seguir leyendo

Guía sencilla para saber cómo corregir un libro

Cuando se completa la fase de escritura de un libro, cuando se da por sentado que se tiene toda una estructura que sintetiza la integridad de la obra, es entonces cuando se pasa al nivel de editarla. Es una labor un tanto más tediosa que el hecho de disfrutar del fabuloso recorrido de divertirse con los personajes y entretenerse con la magia de una creación sin límites, como cuando uno esparce toda su creatividad con los colores ante una hoja.

Seguir leyendo

¿Cómo ser escritor y empezar a vivir de tu profesión?

El sueño de la mayoría de los escritores, es decir, el de aquellos jóvenes o adultos que se inician en el oficio, es el de llegar a una etapa donde dependan solo de los ingresos que les proporciona la venta de sus libros.

Seguir leyendo

¿Debo registrar un libro antes de editarlo?

Estamos en una era donde los derechos autor tiene un enorme peso para las sociedades: son la marca que diferencian a todo creador, independiente del campo en que trabajes. Ya seas un desarrollador web o un cantante, necesitarás del respaldo de los derechos obra para sentirte propietario exclusivo de tu trabajo.

Seguir leyendo

Consejos para dummies sobre como iniciar una carrera de escritor

Ser un escritor es iniciar una carrera realmente emocionante. Todo autor novel sabe los grandes sentimientos que implica el concluir un libro y el magnífico deseo de que este aparezca en una estantería algún día.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas